Tipos de brochas

tipos-de-brochas-y-el-uso-de-cada-una

En el mundo del maquillaje es importante conocer tanto las herramientas como el uso que le des, para que el resultado sea de calidad. Contar con buenas herramientas hará que tu trabajo se destaque, de esta manera conseguir la mejor imagen y asegurar por partida doble un resultado extraordinario.

Las brochas de maquillaje tienden a ser innumerables los modelos y diseños que hay en el mercado, cada una posee la particularidad de usos específicos, en el que varía de un producto a otro, el objetivo es proporcionar el acabado que deseamos. ¿Quieres aprender a diferenciar cada brocha? ¿Conocer el uso de ellas? Te daremos algunos tips básicos para que desde ahora apuntes entre los expertos del maquillaje.

Brochas “de pelo”

Tenemos las brochas con dos tipos de pelo, una parte conformada por pelo natural  y la otra parte por pelo sintético. Son ideales para aplicar productos fluidos por ser más resistentes, además de que facilita un mayor manejo del producto.

Según su corte de pelo

La presentación de las brochas  se representa en variedad de cortes con el propósito de realizar varias funciones, te lo indicamos:

  • Brochas de corte plano: Son ideales para la aplicación de polvos, bases e iluminadores, bien sean productos fluidos o compactos. Tienen la facilidad de contener en sus cerdas el suficiente producto y al aplicarlo en el rostro éste lo suelta de manera equitativa y difuminando con facilidad. Entre ellas están las brochas kabuki, mofetas y la lengua de gato.
  • Brocha de corte redondeado: son útiles para aplicar el colorete sobre las mejillas y polvos sobre el rostro, todo lo realiza de una manera muy precisa. Son de tamaño mediano, por lo regular son biselada y algunas veces redondas. 
  • Brochas en punta: se emplean para dar una forma más precisa para aplicar correctores y contornos.
  • Brocha corte biselado: su corte se adapta de manera distintiva en el rostro, cubre con facilidad las zonas que no son planas como los pómulos o banana del ojo. Este corte biselar facilita y precisa en los trazos del rostro.

Según la longitud del pelo

  • Brochas de pelo corto y denso: suelen atrapar mayor cantidad de producto, genera mayor presión sobre las cerdas manteniéndolas compactas, muy usadas para la aplicación de sombras. 
  • Brochas de pelo largo: permite mayor libertad de movimiento para un acabado más difuminado o para hacer ahumados.

Según su tamaño

Las brochas fueron diseñadas para ser usadas según la zona del rostro. Las grandes se usan para aplicar maquillaje en zonas del rostro más amplias, las medianas son destinadas para aplicar productos con mayor precisión en zonas amplias e intermedias, con ellas puedes aplicar coloretes o contorno y las más pequeñas se usan para las áreas de los ojos, contorno de nariz y boca.

Para ojos

Si es una brocha pequeña te sirve, usas las de corte redondeado o biseladas, con pelo corto y denso para la aplicación de sombras e iluminadores en todo el ojo. Ahora si lo que buscas es para mezclar utiliza las de pelo largo y suave.

Para labios

Se les llama pinceles de labios, son de pelo sintéticos, con punta planta y redondeada, de esta manera conseguirás un maquillaje de labios con resultado espectacular.

Toothbrush

Diría que son brochas multiusos, su diseño de cabezal  tupido de cerdas suaves, dan un acabado aerógrafo lo que proporciona a la piel un aspecto muy natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *