Que es Visagismo?

Visagismo-grafica

En el arte de la estética y el maquillaje se requiere dominar ciertos temas para lograr mejorar la calidad de trabajo, una de ellas es el visagismo,  que representa un conjunto de técnicas para determinar los detalles de forma, volumen, proporciones y líneas faciales del rostro, lo que en cierta forma se puede adoptar para exaltar la belleza del rostro a través del maquillaje.

El pionero o creador de esta técnica se le atribuye al estilista francés Claude Juillard, era un licenciado en bellas artes, quien posteriormente se convirtió en estilista profesional, sus conocimientos los asoció al maquillaje e hizo destacar la belleza del rostro, incluso inventó un espejo tridimensional al que consideró una gran herramienta para mostrarle a sus clientes una imagen de sí misma en tres dimensiones y que de alguna manera pudiera observar los avances del cambio realizado, su propósito sin duda era resurgir la belleza, elegir un determinado estilo y mejorar la imagen, todo por supuesto a satisfacción del cliente.

Su idea más general con el visagismo es aprender a leer el rostro de sus clientes, atender las inquietudes del cambio y cumplir los deseos que le transmitía el cliente. Estas técnicas fue muy conocida y decidió impartirla al mundo entero con sus innumerables talleres,  además  Claude consolidó como marca registrada su teoría sobre el visagismo.

En el mundo del maquillaje es importante determinar el tipo de rostro que se va a maquillar, por lo que definir la forma que presenta y analizar todos los elementos que componen el rostro ayudarán a definirlo. El rostro presenta varias formas como el alargado, ovalado, redondo, cuadrado, en triángulo y más, al igual el tamaño y separación de los ojos, también está la forma y tamaño de la nariz, los labios, la forma de las cejas, tamaño de la frente, en sí todos representan aspectos que estudia el visagismo, esta información que es analizada por el maquillador resulta de gran valor para realizar un espectacular trabajo de maquillaje.

Pero eso no es todo, el visagismo va de la mano con la colorimetría, para lograr la imagen que deseas, debes considerar la tonalidad de la piel y el color de los ojos. Es tanta la facilidad de sus técnicas que puedes conseguir realizar un maquillaje protagónico. ¡No crees!

Los aspectos que puedes considerar a la hora de maquillar el rostro y basados en el visagismo es la forma y proporción en los diferentes tipos de rostros,   aquí te lo mostramos

Visagismo-maquillaje-tipos-de-rostros

Tipos de rostros:

Ovalados

Se caracterizan por ser la forma más perfecta para aplicar cualquier técnica de maquillaje, porque su proporción en cuanto a frente, mentón y pómulos son los más adecuados.

Rectangulares

Son más largos que anchos, el mentón, los pómulos y las sienes presentan una misma línea vertical, por tal razón se aplica sombras en la zona posterior del mentón, cerca de la oreja y en las sienes.

Triángulos invertidos

La frente es más notable que la barbilla, los pómulos son más estrechos que la frente, en estos casos se debe enfatizar la iluminación en la zona del mentón y aplicación de sombras en las sienes.

Triángulos

Se presenta un mentón más ancho que la frente, se procede a maquillar aplicando sombras en la zona del mentón y el iluminador en las sienes.

Cuadrados

Son caras de mandíbulas y frente anchas, con fracciones muy marcadas y hasta algo endurecidas. Se emplea el uso de sombras tanto en las sienes como el mentón para suavizar estas formas.

Redondos

Se presenta como un circulo bien definido, a la hora de maquillar se aplica algo de sombras en las sienes y mentón, así lograrás una forma ovalada.

tipos-de-rostros-grafica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *