Que es una base de maquillaje

base-de-maquillaje-banner

Una base de maquillaje es un producto para aplicar en el rostro, su finalidad es unificar el tono de la piel en conjunto con el cuello, ocultar visiblemente cicatrices e imperfecciones y generar un efecto natural al rostro, para que al aplicar el maquillaje este luzca hermoso. ¿Quieres conseguir una base de maquillaje que se adapte a tu piel? ¿Aprender técnicas fáciles para conseguir una aplicación perfecta?

Hemos preparado para ti varios tips de los que puedes sacarle el máximo provecho a este importantísimo producto, conoce nuestros consejos y conviértete en toda una profesional con esta gran herramienta del maquillaje.

Elegir la base ideal 

Es importante q a la hora de elegir una base consideres el tono de la piel, sin duda de esto dependerá que el resto del proceso de maquillaje sea lo más óptimo posible, lo que se busca es lograr un efecto natural de la piel. No puede ser muy oscura para no caer en un doble tono con el cuello, ni muy clara para mostrar una apariencia pálida. Elegir el adecuado bastará con probar el tono de la base con el mismo rostro, aplica una mínima cantidad en tu mejilla y podrás hallar la base ideal para tu piel.

La textura 

Las bases de maquillaje se presentan en diferentes texturas, para elegir la ideal lee nuestras sugerencias que te mostramos:

  • Fluidas: puedes hallar presentaciones como hidratantes y como efecto mate. Se aplican al rostro para unificar el tono con ligereza obteniendo un resultado natural. Las hidratantes te brindan un efecto satinado, luminoso y son para todo tipo de piel, a diferencia de las mate, éstas cubren las imperfecciones y van dirigidas a pieles con brillos, mixtas o grasas.
  • Compactas: su contenido es espeso lo que permite realizar un mejor cubrimiento de las imperfecciones y unificar la tez. Puedes encontrar en el mercado dos presentaciones una en crema y la otra en polvo.
  • En barra: su diseño de barra le permite llevarla de fácil manera, su aplicación en el rostro es práctico y fácil, va dirigida a pieles normales y secas.
  • En mouse: son bases ideales para aplicar a maquillajes ligeros, cubren levemente y su aplicación es muy fácil. Se adaptan a todo tipo de piel, incluso a las más delicadas.
  • Cushion: son bases de maquillaje con textura compacta, su presentación viene en forma de esponja, en la medida que la presionas va soltando la base de su interior. En definitiva son cómodas y fáciles para su aplicación, además de que se adapta a todo tipo de piel.

Aplicación de la base

  1. El rostro debe estar limpio e hidratado antes de aplicar cualquiera de las bases, es una forma de conseguir que el maquillaje se fije mejor.
  2. Aplicas una pequeña cantidad (solo unas gotas) sobre el costado de tu mano, con la ayuda de una brocha comienza a mezclarla, esto para el caso de que la base de maquillaje sea líquida. En el caso de que sea en barra o compacta puedes aplicarla directamente en el rostro e ir difuminando hasta cubrir todo el rostro.
  3. Distribuye la base sobre tu rostro, inicia desde el centro de la cara hacia afuera, continúa así hasta lograr que la base se haya fusionado perfectamente en la piel, debes cubrir la zona de la nariz, el contorno de los labios, difuminar hasta llegar a la línea del cabello y continuar hasta cubrir el cuello. Es importante aplicar rostro y cuello para evitar un efecto máscara.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *