¿Qué es la cosmetología?

cosmetologia-banner-texto

La apariencia física juega un papel importante en la salud emocional de las personas. Lucir bien ayuda a que la autoestima mejore y fomenta el bienestar en general.

Por diversos factores nuestra piel y cabello pueden empezar a deteriorarse, luciendo resecos y opacos. Afectando nuestra estética. Combatir ese deterioro es posible con los conocimientos adecuados.

Existe una ciencia que se encuentra meramente enfocada en  mejorar la apariencia física de las personas haciendo énfasis en su piel o cabello, pues centra su información en ellos. Esta ciencia  es capaz de mejorar la estética facial y corporal tanto en hombres como en mujeres. Se conoce como cosmetología.

Definición:

Es el arte  de utilizar cosméticos o productos diversos sobre la piel del rostro o el cuerpo. Así como sobre el cabello o las uñas con el objeto de embellecerlos. Se entiende por cosmetología también el área de estudio que se enfoca en descubrir cuáles son los mejores productos para alcanzar ese propósito.

 Los cosméticos o productos utilizados en ella sirven de  tratamiento para restaurar las características estéticas normales de la piel o el cabello cuando  se encuentran alteradas. También  contribuyen a evitar estas alteraciones haciendo que la piel y el cabello luzcan siempre saludables.

Finalidad:

Se propone mejorar la estética de la piel o el cabello mitigando cualquier imperfección presente en estos o erradicándola por completo.

Productos que utiliza para cumplir su finalidad:

Los productos o cosméticos empleados en esta ciencia o área de estudio son muy diversos: cremas, geles, maquillaje, etc. Cada uno con propiedades diversas que actúan sobre la piel o el cabello en distintas formas,  mejorando su estética tras su aplicación.

cosmetologa-trabajando

¿Sólo de cosméticos se apoya esta ciencia?

No, su objetivo es mejorar la estética de la piel o cabello así que se enfoca para ello en todo lo que puede contribuir a ese objetivo. Usa principalmente cosméticos de todo tipo pero se apoya también en técnicas e incluso en aparatos que la ayudan a cumplir su finalidad más eficazmente. 

Las técnicas y los aparatos combinados con los cosméticos trabajan más intensamente en la higiene del cabello y la piel y la regeneración de la piel en general y potencian los beneficios de esta ciencia.

¿Cómo se llama el profesional de la cosmetología?

Cosmetólogo es  el nombre que se le da al experto en cosmetología. Se trata de una persona que se centra en estudiar los efectos y  beneficios que los cosméticos pueden aportar  a la salud de la piel o cabello de una persona.

No sólo debe conocer cuáles son los productos más adecuados a emplear  sino que también debe de tener conocimientos sobre los efectos de estos cuando se utilizan en conjunto, ya que es muy común que se usen cosméticos combinados  y debe conocer aspectos generales de la dermatología básica.

Cada vez son más los interesados en seguir esta carrera ya que el mejoramiento de la  estética es un área muy solicitada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *