Propiedades del aceite de coco para la piel

aceite-de-coco-foto

La edad y factores externos como la exposición al sol, los climas muy calientes o muy fríos, el consumo de tabaco, entre otros provocan que la piel se reseque y vaya perdiendo elasticidad. En ese sentido cuidar nuestra piel adecuadamente es muy importante para lucir bien y evitar el envejecimiento prematuro, grietas, várices, etc.   

Podemos cuidar a profundidad nuestra piel y lucirla tan tersa y suave como deseemos empleando el aceite de coco ya sea directamente sobre la piel o incluyéndolo en nuestra dieta pues este posee distintas propiedades que lo hacen muy  beneficioso en lo que a la salud dermatológica se refiere. Estas propiedades son las siguientes:

Hidratantes:

El alto grado de vitamina E presente en el aceite de coco le brinda propiedades hidratantes muy poderosas. Usándolo directamente sobre la piel podremos humectar esta de forma natural, brindándole suavidad, lo que nos hará lucir una piel mucho más sana y lozana. Son tan poderosas las propiedades hidratantes, que este es muy efectivo para combatir casos de resequedad extrema en la piel de forma más rápida que otros componentes ya que este penetra la piel con una facilidad única.

A tomar en cuenta:  Las propiedades hidratantes funcionan tanto para el rostro como para el resto del cuerpo.

Antioxidantes:

Es rico en antioxidantes. Los antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres que son los responsables del envejecimiento en general y de la oxidación de las células. En otras palabras, las propiedades antioxidantes lo hacen  capaz de retrasar el envejecimiento de la piel previniendo la aparición de arrugas.

Gracias a su uso podremos evitar el envejecimiento prematuro

frasco-de-aceite-de-coco-hecho-en-casa

Antiinflamatorias:

Propiedades antiinflamatorias que ayudan a combatir infecciones en la piel y aliviar dolores musculares. Untando aceite de coco y masajeando sobre el área afectada conseguiremos reducir la inflamación y mitigar el dolor de nuestros músculos de forma natural.

Bactericidas:

Contiene gran cantidad de  ácido láurico, una sustancia con fuertes propiedades bactericidas. Estas propiedades hacen que sea eficaz en la prevención y tratamiento del acné y de otras infecciones en la piel.

Protector solar: 

Es capaz de actuar en nuestra piel tan eficazmente como cualquier protector solar. Esto se debe a su alto contenido en vitamina E que posee esa capacidad de actuar como bloqueador natural entre los rayos ultravioleta y la piel.

Cicatrizante:

Las vitaminas y antioxidantes presentes son capaces de fortalecer el tejido dérmico y acelerar el proceso de cicatrización. Es por ello es efectivo para tratar las cicatrices de todo tipo, incluyendo quemaduras, a las que proporciona gran alivio. También ayuda a reducir la visibilidad de las cicatrices. Como es muy efectivo en este sentido es ideal para usar en la cicatrización de tatuajes.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *