¿Qué es un planchado de cejas?

plancahdo-de-cejas-banner

Las cejas nos ayudan a enmarcar nuestros ojos, destacan la belleza de tu rostro y potencian la mirada. Hoy en día se presentan gran cantidad de técnicas que ayudan a embellecer nuestra apariencia, las cejas no escapan a ellas y se han encontrado resultados satisfactorios para mantenerla bien diseñadas, una técnica que ha encajado muy bien es el planchado de cejas.

El planchado de cejas se emplea para dar una apariencia permanente a las mismas. Este método va dirigido a personas que tengan cejas rebeldes y que presenten inconvenientes cuando esperan que las cejas permanezcan en el sitio. Existe el caso de personas que no presentan estas dificultades pero sí quieren conservar su diseño de cejas que lo ven perfecto, ellas también pueden aplicar el planchado de cejas.

Debes conocer que realizar un planchado tiene sus ventajas y desventajas. Si eres de las personas que quieres realizar un planchado, sabrás que tus cejas se verán delineadas y mayormente definidas, podrás arreglarlas con mayor facilidad hasta en el menor tiempo posible, pero hay que considerar los riesgos que trae aplicar esta técnica y es que la zona de las cejas quedará sensible, otro factor a considerar es el costo que representa por ser manejado por profesionales, pero podrás obtener mejores resultados.

Realizar un planchado de cejas suele ser costosos, pero nosotros te daremos algunos consejos de cómo conseguir un planchado perfecto, original y seguro, puedes hacerlo en casa, ahorraras dinero y evitaras usar productos especiales. Toma nota de nuestros consejos para realizar un planchado de cejas casero.

Con aceite de ricino

Ingredientes: Aceite de ricino, cepillo de cejas, máscara de pestaña transparente, cera moldeadora para el pelo, papel film y esponja pequeña.

Procedimiento: 

  1. Mezcla  5 gotas de mascara de pestañas transparente,  10 gota de cera moldeadora y 2 gotas de aceite de ricino. Revolver hasta conseguir una mezcla homogénea.
  2. Aplica con delicadeza sobre tus cejas utilizando el cepillo para cejas.
  3. Finalizado el proceso, pega el papel film, presiona con tus dedos por un espacio de 5 minutos y retira el papel.
  4. Con la esponja húmeda en agua tibia, retira el exceso de la mezcla, sin levantar los pelitos para mantener la forma de las cejas.

Con jabón neutro

Ingredientes: 1 barra de jabón neutro, cepillo de cejas y papel film.

Procedimiento: 

  1. Raspa la barra de jabón neutro con el cepillo hasta tener la suficiente cantidad encrestada en el cepillo.
  2. Peina las cejas y darle la forma deseada, coloca el papel film por un espacio de 5 minutos.
  3. Repite este procedimiento 3 veces más, con un espacio de 10 minutos en cada aplicación.

Planchado de cejas y adicional teñirlas 

Ingredientes: 1 cepillo de cejas, 1 máscara de pestañas transparente, 1 sombra de ojos compacta de color muy similar al de tu cabello y papel film.

Procedimiento: 

  1. Raspa la sombra de ojos con el cepillo, lograrás que se despegue un polvillo. Si usas demasiado polvillo lograrás un color intenso por lo que debes ser precavida en la cantidad a utilizar.
  2. Mezcla el polvo extraído con la máscara de pestañas hasta lograr una mezcla homogénea.
  3. Peina tus cejas con la mezcla, coloca el papel film por espacio de 5 minutos para fijar y luego retíralos.

Kit

Otra alternativa que te proponemos, que no está dentro de los productos caseros, pero sí aplicarás en casa,  sería adquirir un kit “alisado de cejas” contiene lo necesario para el planchado como el gel alisador, el cepillo, colorante… sigue al pie de la letra las instrucciones del empaque y lograrás un perfecto planchado de cejas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *