Peeling facial ¿qué es?

peeling-facial-foto

El inevitable paso del tiempo y muchos otros factores van deteriorando la apariencia de nuestra piel, que va perdiendo elasticidad y ganando marcas y arrugas, especialmente en el área del rostro.

Nuestro rostro, estéticamente hablando es una de las zonas de nuestro cuerpo que más destaca, es por eso que el que  luzca terso y saludable es el ideal de todos. 

En la búsqueda de mejorar el aspecto de la piel de nuestro rostro optamos por tratamientos de todo tipo: lociones  faciales y más sin embargo uno de los tratamientos que más ha cobrado auge debido a los resultados visibles rápidos y efectivos en la mejora de la estética facial es el llamado peeling facial.

¿De qué se trata?

Este es un tratamiento capaz de rejuvenecer el aspecto de la piel del rostro, minimizando la presencia de arrugas y acné, eliminando manchas y marcas, reduciendo el problema de los poros abiertos y en general, brindándole luminosidad, elasticidad y suavidad.

¿Cómo funciona?

Para entender cómo funciona debemos familiarizarnos en primer lugar con algunos aspectos básicos de nuestra piel. En ese sentido debemos tener presente que la piel está compuesta por tres capas: la superficial o epidermis, la media o dermis y la profunda o hipodermis.

Es un tratamiento efectivo porque remueve o elimina total o parcialmente las capas envejecidas o deterioradas de la piel (Ya sea que se trate de la epidermis, la dermis o la hipodermis), dando lugar a que esta se regenere con un aspecto más saludable.

¿De qué forma es capaz de eliminar las capas de la piel del rostro?

Con él es posible eliminar total o parcialmente las distintas capas de la piel del rostro mediante ácidos y otras sustancias que se aplican sobre el mismo.También existe el peeling facial a láser, que es un tratamiento bastante novedoso.  

Tipos de peeling facial:

Dependiendo del problema que deseemos solucionar con la aplicación de este tratamiento se determinará la profundidad e intensidad del mismo y por ende la forma en la que se aplicará tomando en cuenta que es más complicado eliminar la capa más profunda de la piel que hacerlo con la capa del medio o la superficial.

En ese sentido se puede clasificar de la siguiente forma:

Superficial:  

Este tipo se realiza con el objeto de eliminar la epidermis o capa superficial de la piel del rostro. Es ideal para tratar marcas o manchas superficiales, mejorar el problema de poros abiertos, tratar la resequedad y brindarle suavidad y elasticidad a la piel del rostro en general con sustancias naturales como el yogurt, la avena, por ejemplo, o con la aplicación de cremas exfoliantes que podemos encontrar en cualquier tienda.  

Medio:

Busca eliminar la dermis o capa del medio de la piel del rostro. Ideal para tratar marcas dejadas por el acné, manchas profundas y para minimizar líneas de expresión. El dermatólogo profesional que es quien debe aplicar este tratamiento será el que determinará el mejor producto a aplicar para eliminar la dermis.

Profundo:

Busca eliminar la capa más profunda de la piel del rostro y se usa para tratar marcas, manchas e imperfecciones profundas.

Los productos empleados para el tratamiento del profundo son mucho más fuertes que los usados en los peeling superficiales y medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *