Para qué sirve el primer o prebase

mujer con piel suave

Primer, praimer o prebase es un producto diseñado especialmente para acondicionar, preparar o suavizar la piel,  su fantástico efecto reduce las arrugas, disimula las imperfecciones que presenta la piel y hasta regula el brillo del rostro dejando una piel más tersa y sedosa. Si tu objetivo es lograr un rostro perfecto y una larga duración del maquillaje, tu razón es usar el primer como la primera opción.

Este cosmético sin lugar a dudas permite mantener tu maquillaje en su lugar, inclusive para los efectos que produce las temperaturas extremas, mucho calor o mucho frío, el primer ayudará a ver tu maquillaje intacto, inclusive sin maquillaje el efecto del primer es mostrar una piel uniforme, fresca y matizada.

El producto lo puedes encontrar en varias presentaciones, como líquido, en gel, en crema, en mousse o en pomada. Por lo general son transparentes así que ¡No te preocupes! no añade color a tu rostro.

Elige tu primer

Hay varios métodos que puedes emplear para seleccionar el primer perfecto para tu piel, la clave está en el efecto que deseas obtener. 

Primer de textura espesa: Ideales para pieles donde desees ocultar cicatrices o poros muy pronunciados. Puedes encontrar en el mercado primer libre de aceite que te permitirá mejorar la superficie de la piel, también puedes encontrar primer corrector que te favorecerá dado que hace el efecto de disimular muy bien las imperfecciones fuertes como cicatrices o manchas.

Primer de textura en gel: Para ser adaptados a pieles secas o poco hidratadas, esta presentación le favorecerá.

Primer de textura en crema: Dirigidas a pieles normales, por lo general resulta la mejor opción para todo tipo de pieles. Hay un primer con color para las que desean mejorar el efecto de la base y lograr un tono perfecto para tu piel.

Tú decides que primer usar, los que reducen el tamaño de los poros, los que aportan luminosidad, lo que garantizan un maquillaje duradero o los que restan brillosidad a la piel y sin olvidar los que disimulan el tono irregular del rostro ofreciendo un acabado perfecto.

Como aplicarlo

aplicando-fijador-de-maquillaje-en-piel-grasa

Es de vital importancia limpiar la piel, eliminar los residuos de maquillajes, suciedad, sudor y luego hidratarla para que la superficie de la piel este pareja, espera un par de minutos y comienza a aplicar el primer.

Aplica solo una pequeña cantidad sobre tus dedos, aproximadamente una gota que sea lo suficiente para cubrir tu rostro, comienza a distribuirlo en el rostro con suaves masajes iniciando desde el centro de tu cara hacia afuera, así darás un acabado natural, también puedes optar por aplicarlo en las áreas del rostro donde sea realmente necesario como la zona T, donde el poro esté más dilatado, en donde se resalte mayor brillo del rostro, las patas de gallo o en el contorno de los labios. Se debe tener especial cuidado de que la capa que apliques sea muy fina, si te excedes corres el riesgo de mostrar un rostro con apariencia sin vida, además de obstruir tus poros. Se recomienda calentarlo un poco antes de aplicarlo en el rostro, puesto que la piel absorberá con mayor rapidez este cosmético.

Normalmente se utiliza una sola capa, pero si tu piel amerita una adicional, te sugerimos  dejar que la piel absorba la primera capa para iniciar con la aplicación de una segunda. Espera unos segundos y comienza a aplicar la base de maquillaje, verás un resultado lo bastante positivo para mostrar un rostro ¡digno de admirar!

Preferir primer es crear un rostro para un maquillaje perfecto, su efecto transparente corrige imperfecciones y potencia la luminosidad generando un acabado muy natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *