¿Para qué sirve cada color de corrector de maquillaje?

correctores-de-maquillaje-colores-banner

Los correctores de maquillaje en general son piezas claves ya que permiten disimular cualquier clase de imperfección en la piel y en muchos casos iluminar la misma.

Podemos encontrar una paleta de colores muy variada, cada uno con un uso en específico que es necesario conocer para aplicarlos correctamente, de lo contrario correremos el riesgo de hacer aún mucho más notorias las imperfecciones que deseamos disimular.

A continuación se explicará para que sirve cada uno de los colores de corrector existentes:

Tonos piel:

Los tonos piel son ideales para cubrir toda clase de imperfecciones (manchas, rojeces, granitos, etc), siempre y cuando se trate de imperfecciones poco profundas y no tan marcadas. 

Blancos:

Los tono blanco son útiles para disimular las líneas de expresión poco marcadas pues estas pueden rellenarse con ellos y hacerse menos evidentes. También pueden usarse como iluminadores faciales, de hecho esta es la forma más usual de emplearlos pues son capaces de  brindar un aspecto más radiante al rostro haciéndole lucir más jovial. 

Verdes:

Los verdes sirven para disimular cualquier clase de imperfección enrojecida como por ejemplo granos infectados o inflamados, marcas de acné, venitas y cualquier otra imperfección que se torne de ese color ya que lo neutralizan.

Entre los tonos verde podemos encontrar distintas tonalidades siendo los verdes más claros aptos para  corregir rojeces en tonos de piel claros y los verdes más oscuros aptos para ser usados en tonos de  piel más bronceados. 

Rosados:

El color rosado sirve para corregir o disimular imperfecciones en el rostro que se tornen de color azul o verdoso como por ejemplo venitas marcadas, ojeras oscuras o hematomas ya que contribuye a neutralizar esos matices de color. 

Naranja:

Color anaranjado son perfectos para disimular imperfecciones en color marrón como ojeras o manchas. También son aptos para disimular pecas o lunares. 

Debemos tomar en cuenta nuestro color de piel a la hora de usar correctores naranja.  Los naranja pálido son ideales para disimular las imperfecciones en pieles claras mientras que los naranja intenso deben ser empleados en tonos de piel más oscuros.

Marrón:

Tono marrón o chocolate no son aptos para disimular imperfecciones pero son muy útiles para contornear y perfilar el rostro. 

Lila:

Tonos lila o morado claro son útiles para disimular imperfecciones en el rostro de color ocre o amarillo, las cuales no suelen ser muy comunes.

Generalmente las imperfecciones de este color son producto de la exposición prolongada al sol. 

Amarillos:

Color amarillo son útiles para disimular imperfecciones en el rostro en color morado intenso, como por ejemplo ojeras muy marcadas o hematomas que se hayan tornado de ese color. 

A la hora de disimular cualquier golpe el corrector más recomendado es este de color amarillo.

Azules:

Azul sirven para disimular o corregir imperfecciones en matices naranja.

Neutros:

Finalmente están los correctores neutros que sirven para tapar las imperfecciones en cualquier color y presentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *