Reglas básicas de maquillaje para morenas

maquillaje-en-piel-morena-clara

Ser morena está de moda, hoy gracias a la gran variedad de cosméticos que hay en el mercado cualquier mujer puede lucir bella sin importar su color de piel.

Sin embargo hay ciertos colores y trucos que nos benefician a las morenas y es nuestro tema de hoy.

La iluminación

Independientemente del color de nuestra piel, y aunque tengamos los colores adecuados para maquillarnos si lo hacemos en un lugar muy oscuro o al contrario con mucha iluminación, al salir a la luz “normal” del ambiente, nuestro maquillaje lucirá diferente de lo que esperábamos.

Hoy en día, un maquillaje discreto, que sea vea natural es lo más in. Te recomendamos que te maquilles con una intensidad de luz lo más posible para el ambiente al que saldrás a lucirlo.

Las morenas cometemos mucho el error de sobre maquillarnos por hacerlo en una habitación casi oscura y al salir nos vemos exageradas y eso no nos lucirá… nadie quiere que nos digan que lucimos como un payaso… bueno sin exagerar, es para que me entiendan.

(Hay espejos especiales que te ayudan a esto, con efectos de iluminación para el día o la noche)

La selección del color de maquillaje base.

Sin importar el color de la piel, este siempre ha sido el error más común de las chicas ya que por lo regular eligen el tono en base al color de su rostro y no debe de ser así, ya que a la hora de terminar su maquillaje el rostro les queda de un color y el cuello de otro completamente diferente, lo que hace que luzca fatal y no logramos nuestras expectativas.

La manera correcta de hacerlo es hacernos una prueba de color en el cuello, (con la luz adecuada) para que a la hora de colocarlo en nuestra cara sea del mismo tono y luzca natural que es lo que estamos buscando, es decir que luzca uniforme.

Vamos a batallar la primera vez, pero una vez que elijas el indicado ya siempre será sencillo nuestro maquillaje. Sí sabes elegir el color adecuado de la base del maquillaje, ya aseguraste el 70% del resultado.

brocha-arriba-de-paleta-de-colores-de-maquillaje

Los ojos

Las morenas tenemos cejas oscuras (negras o café), debemos seguir a la naturaleza es decir este es nuestro color, por lo tanto si las vas a delinear que sea en estos dos tonos: negro o café, y cuidar que sea ligeramente para que se vea natural, es decir que nadie note que las pintamos, es solo para darle una “ayudadita” a nuestras cejas.

Lo más importante es que las tengas bien depiladas y si las tienes gruesas ¡estás de moda!, no las saques de más, ya que hoy en día hay miles de mujeres que tienen que pagar por tenerlas más gruesas.

Sácales provecho y averigua cual es el tipo de ceja que te beneficia más a tu forma de rostro

Igual sucede con el delineador y el rímel (mascara), si quieres lucir natural escoge color negro o café, el delineador procura siempre también que sea ligero si quieres lucir casual, para el diario hay que hacerlo discreto y la delineación es en base a tu tipo de ojos para ayudarlos a resaltarlos, recuerda que nos falta las sombras.

El rímel te recomendamos que solo le des una capa para evitar que se vea “grumoso”, el truco esta en elegir un rímel que les dé volumen y las alarguen, sin perder de vista que se vean naturales.

Las sombras son el toque final para terminar nuestros ojos, los colores que nos quedan más a las morenas son tonos en colores cálidos, hay una amplia gama de tonalidades, yo te recomiendo para el diario la los colores cafés, grises y marrones combinados con un dorado. si quieres lucir un poco más llamativa, atrévete a usar las tonalidades azules.

Recuerda siempre que los ojos son la mirada de nuestra alma y con ellos vas a conquistar.

El toque final

El rubor nos apoya para afilar nuestro rostro y al colocarlo de la manera correcta nos ayuda a

disimular por ejemplo “los cachetitos”o algún “problemilla” con la forma de nuestra nariz.

A las morenas nos van bien las tonalidades de rubor en color coral, evita los colores oscuros y rosados que pueden ser contraproducentes para nuestro look final.

Los labios es una parte muy sexi de nuestra cara, creo que no hay labios feos, hay labios mal pintados, si los tienes muy delgados un delineador es la diferencia para hacerlos lucir fantásticos. Antes existía el mito de que las morenas no podíamos usar todos los colores, ahora sabemos que no es así.

Anímate a probar distintos colores, a veces basta con un color “nude” que solo les de brillo, pero si quieres darles más sensualidad se vale usar tonalidades en rojo, vino, rosa y morados.

En conclusión recuerda ¡que si luces natural, luces bella! Un sobre maquillaje nunca se verá bien en la piel morena, nuestro color es fácil ya que no necesita tanto, confía en ti.

¡Ahora sí, manos a la obra!, practica hasta que estés segura de qué tonalidades van más contigo, con tu personalidad y estilo de vida.

Nuestro lema: No hay mujeres feas, hay mujeres mal maquilladas. Te deseo que luzcas hoy y siempre hermosa.

El Maquillarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *