5 Secretos de Maquillaje para Desveladas

secresto-de-maquillaje-banner

Las ojeras son el resultado de las fiestas de navidad y fin de año.

No te preocupes por eso, recuerda que lo bailado nadie no lo quita, además para eso se inventaron los cosméticos.

Hoy te vamos a dar 5 secretos para maquillarte después de una buena desvelada, la vida sigue y seguro tienes que ir a la escuela o a trabajar.

Antes de iniciar, lávate el rostro con agua lo más helada posible para activar la circulación y desinflamar un poco la cara. Después coloca una crema hidratante y déjala absorber  unos 10 minutos.

grafica-de-ojeras-y-tips

1- Cómo cubrirlas 

Utilizaremos primero una sombra tipo gel en tonalidad naranja ya que al ponerla sobre el morado de las ojeras las cubre y ya después podemos proceder a usar el corrector en un tono más claro que nuestra piel, las tonalidades amarillas funcionan muy bien, te recomiendo los que son tipo crayon, este corrector va a cubrir la sombra color naranja que colocamos anteriormente, puedes apoyarte en las esponjas cosméticas para desvanecerlo correctamente.

Seguimos con otro corrector pero ahora en presentación blush que nos ayudara a cubrir el anterior, no crean que me volví loca, todo funcionará para cubrir totalmente el horrible morado de las ojeras. (Tal vez puedas saltarte el paso de la sombra naranja, todo depende de la magnitud de tus ojeras).

Una vez que desaparecimos las ojeras, ya estamos listas para aplicar la base o primer, y sobra decirte que tiene que ser del tono correcto de acuerdo a nuestro color de cuello.

Utiliza tu kit de brochas para difuminarlo con «toquecitos» sobre todo tu rostro y procedemos ahora a aplicar polvos translucidos para poder sellar nuestro maquillaje; el truco es usar brocha en vez de la esponja con la que viene regularmente, no olvides aplicarlo también ligeramente en el cuello para que luzca todo el mismo tono y no ser descubiertas.

brochas-de-madera-para-maquillar

2- Delineador blanco 

Sí dije blanco, éste hará que luzcas más despierta y engañemos a todos, que es nuestro objetivo.

El delineador blanco lo vamos a colocar en la parte inferior e interior del ojo.

3- Las sombras

Nunca intentes colocarte una sombra brillosa sobre las ojeras, ya que el resultado sería contraproducente y las vas a resaltar aún más.

Ahora vamos a aplicar una sombra en tonalidad blanco solo en las partes internas del parpado (cerca de la nariz, por decir en las esquinas), y lo vamos a difuminar un poco hacia el centro del parpado, calcula una tercera parte de él,  después utilizaremos una sombra en tonalidades cobre en toda la parte movible del parpado, para proceder con la parte que llamamos cuenca del ojo (parte superior del parpado) en un color cobre pero más oscuro que el de la parte movible (cuidando que quede bien difuminada), y vamos a regresar a la misma sombra blanca que usamos al principio para rellenar lo que resta del parpado superior (ya pegado a las cejas).

4- Las Cejas 

Ya listas para proceder con las cejas, recordemos que nos queremos ver naturales, como si no hubiera pasado nada,  así que usaremos un color café mate (el más cercano al color natural de tus cejas) y para que luzcan naturales debemos seguir la forma natural de ellas.

5- El Rubor y Labial 

El rubor debe ser en un tono rosado muy ligero que también se aplica con una de las brochas de nuestro kit, dándole pequeños toques para desvanecerlo.

Para los labios, esta ocasión te aconsejo un color nude, un tono el más parecido a tus labios o simplemente  un brillo ligero, ya que no queremos llamar la atención, nuestro objetivo será vernos como si nada hubiera pasado pero bellas. 

Vamos a finalizar con el enchinado de las pestañas y el rímel (máscara) en color café o negro, solo una leve capa ligera. ¡Y fin,  ya estas lista para salir sin penas!

Nuestro lema: No hay mujeres feas, hay mujeres mal maquilladas.

Te deseo que luzcas hoy y siempre hermosa.

EL MAQUILLARTE. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *