Que es el maquillaje artístico profesional?

maquillaje-artistico-banner

Uno de los maquillajes que más furor causa al verlo por su increíble gama de personificación es el maquillaje artístico, también conocido como maquillaje de fantasía. Es utilizado en fiestas de disfraces, carnavales, show o presentaciones especiales y suele usarse mucho con los niños en fiestas de cumpleaños infantiles. En su idea más amplia, es el uso del rostro como un lienzo y como un soporte de material para realizar obras.

El maquillaje artístico es una técnica que requiere de estudio y practica, empleada por profesionales, por lo general se trabaja con bocetos para tratar de acoplar el dibujo o la imagen a la piel, en este caso se emplean técnicas de aerógrafo para esta clase de dibujos que suelen ser primordiales si quieres conseguir que el trabajo sea impecable.

Existe una gran diferencia entre el maquillaje artístico con el convencional y es que el primero busca destacar lo irreal trabajando figuras o formas artísticas como animales o personajes y en la segunda se emplea para cubrir imperfecciones, brindar un aspecto natural, para realzar la belleza de la persona.

modelo-maquillada-artisticamente 

El maquillaje artístico o de fantasía se extiende a cubrir aplicaciones en extensiones de pelo, de piel, purpurinas o brillos en la piel y en el rostro, de telas originales y extravagantes.  Los productos que se utilizan son los mismos que el maquillaje convencional y suele agregarse otros productos más específicos de mayor capacidad para cubrir rostros y que adquieran mayor permanencia en la piel, por eso la duración es mayor que el maquillaje convencional, dado que se utiliza para fines de espectáculos.

Pasos para realizar un maquillaje artístico

makeup-artistico-modelo

  1. Antes de iniciar con el trabajo de maquillaje debes limpiar la piel y luego hidratarla en profundidad, así lograrás que el maquillaje quede más llevadero.
  2. Verifica la tonalidad de la piel, hacer correcciones bien en las imperfecciones de la piel, cicatrices, arrugas, ojeras, manchas, es decir llevarlo todo a una misma tonalidad.
  3. Para embellecer y perfeccionar el maquillaje de trabajo, debes tomar en consideración la morfología de la persona (rostros anchos, finos, esbeltos, gruesos) de esta manera determinas el material a emplear, si de un tipo u de otro.
  4. Tener claro la idea que deseas representar, inicias con la realización de un boceto en papel del personaje, coloréalo, plásmalo sobre la piel y el rostro.
  5. Con la ayuda de las brochas y pinceles extiende los productos de maquillaje, puedes emplear tanto maquillaje líquido para cubrir la porosidad de la piel y dejarla bien cubierta o  ben puedes emplear maquillajes en barra que se aplican con esponjas, brochas o pinceles. También puedes aplicar aerógrafo, purpurina y brillos para dar un toque más artístico y profesional. 
  6. Las cejas no siempre requiere ser maquilladas, todo dependerá de la idea artística que vas a desarrollar, habrá casos que será necesario difuminarla y no definirlas. En caso contrario, si necesitas definirla la podrás peinar bien y luego pasarle un pincel de color marrón o negro.
  7. Los ojos son importantes a la hora de maquillar, comienza con delinearlos y trazar líneas adecuadas según el dibujo o la imagen a representar, luego difuminas con color hasta lograr el efecto que deseas, en ocasiones hay que usar las pestañas postizas en los ojos para conseguir un efecto más que deseado.
  8. Los labios, puedes emplear maquillajes de agua y para resaltarlos utiliza el lápiz para delinearlos.
  9. De acuerdo a la imagen que vas a representar puedes emplear otros elementos como plumas, pétalos, cristales detallados, extensiones de piel, son elementos que se adhiere a la piel para ofrecer un acabado original y perfecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *