Kit básico de maquillaje para principiantes

paleta de maquillaje colores básicos

Crear un kit puede ser algo fácil si sigues nuestros consejos de cosmetología, aunque sean una principiante en esto del maquillaje  te aseguramos que aprenderás rápido y puedes tener tu propio kit básico de makeup.

Debes tener en cuenta lo que debes adquirir, conocer un poco sobre la gran variedad de productos e inclínate por aquellos que más te favorecen, de esta forma invertirás muy bien tu dinero, adquirirás productos básicos que necesitaras, aprovecharás al máximo para que puedas destacar tu belleza de manera natural y cautives miradas cualquier día y a cualquier hora. 

Nuestra meta es ayudar a armar tu kit básico de maquillaje para principiantes, te sugerimos los siguientes cosméticos, ideales, prácticos y básicos para que estés a tono y de cara a la belleza que inspira admiración.

  1. Crema hidratante

Para mostrar siempre una piel hermosa se requiere de cuidados, antes de maquillarte hidrata tu piel, por lo que éste será tu primera elección para tu kit, una buena crema hidratante.

  1. Primer

Es un producto que te permitirá acondicionar la piel, te hará perfeccionar tu rostro para el maquillaje, regulará el brillo, simulará las arrugas e imperfecciones y hará que tu maquillaje tenga una apariencia natural y de larga duración.

  1. Base de maquillaje y corrector líquido

Los correctores líquidos son fáciles de difuminar, se aplica con la yema de los dedos o con esponja, te ayudará a esculpir tus facciones y tapará aquellas imperfecciones, luego aplica una base de maquillaje compacta con gran duración, recuerda elegirla de acuerdo al tono de tu piel.

  1. Polvos traslúcidos

Ayuda a sellar la base y el corrector, incluso controlan el brillo en el rostro, sin necesidad de agregar color el resultado será muy natural, trata de seleccionar un polvo que te de un acabado matte.

  1. Paleta de sombras para ojos

Sin duda son básicas y necesarias en el kit de maquillaje, como eres principiante te sugerimos colores neutros y cálidos porque serán los más favorables, las paletas te proporcionan variedad de tonos y podrías hacer una buena inversión a un precio accesible del que podrás aprovechar al máximo.

  1. Eyeliner y máscaras para pestañas

Que mejor que la máscara de pestañas para cambiar la apariencia de tus ojos, un toque de frescura, volumen, largo, curva todo esto incluido en el producto, incluso que sea a prueba de agua.

Con lo eyeliner conseguirás la mirada increíble que esperas, puedes irte por la opción de utilizar eyeliner líquido o usar la opción de un lápiz negro cremoso por ser más manejable para principiantes.

cuatro brochas de makeup básicas

  1. Esponjas, brochas y cepillos:

Las esponjas permiten aplicar el maquillaje de forma natural y uniforme. Se puede usar con la base, el corrector y el polvo traslúcido.

Un kit de brochas es una herramienta útil para incorporar el maquillaje en el rostro, lo ideal es usar la de cerdas sintéticas, bien la podrás emplear en productos líquidos o en crema.

Los cepillos para cejas permitirán resaltar la característica más importante de tu rostro.

  1. Rubor e iluminador

El rubor hace que el rostro tenga más luz y color, para comenzar puedes usar rosas y corales dado que imitan el rubor natural de las mejillas.

Los iluminadores realzar tus rasgos y facciones, el resultado será mucho mejor ¡Dale brillo a tu rostro!

  1. Pintalabios (Labiales)

Para iniciar utiliza labiales cremosos, éstos quedan más tiempo en los labios pero sin dejarlos secos y su color da un toque de intensidad. También puedes emplear un perfilador del mismo color que tu labial, el secreto es delinear tus labios, luego rellenar con él y por último aplica el labial encima, obtendrás mayor durabilidad.

  1. Desmaquillador

Es importante desmaquillarte, hay que mantener una piel limpia para que luzca perfecta. La función del desmaquillante es mantener la piel hidratada lo que resulta algo esencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *