Esponjas para base de maquillaje

esponjas-de-base-de-maquillaje-foto

La base de maquillaje es un producto de belleza esencial. Con ella podemos lucir un rostro más perfecto y una piel más saludable al cubrir imperfecciones. Nuestro rostro se verá lozano gracias a ella pero debemos aplicarla correctamente o correremos el riesgo de realzar aún más nuestras imperfecciones en lugar de cubrirlas que es lo que se quiere.

Para aplicar la base correctamente necesitamos los utensilios adecuados ¿Cuál es el más idóneo? Las esponjas para base de maquillaje. 

Es recomendable utilizar estas  esponjas especiales  porque se consiguen de diferentes formas y tamaños. Pensadas todas ellas en lograr obtener el maquillaje ideal con un acabado natural pues ayudan a distribuir mejor la base sobre la piel. 

Según la forma y el tamaño de la esponja podemos cubrir mejor distintas zonas de la cara. Así por ejemplo las esponjas triangulares, que son las más comunes permiten acceder a todas las zonas del rostro. Son por ello las más prácticas y versátiles y las más idóneas para aplicar la base de maquillaje. Las esponjas  ovaladas por su parte ayudan a cubrir zonas más extensas de la piel y son ideales para caras grandes.

¿Cómo utilizo estas esponjas?

A la hora de usar las esponjas de maquillaje para aplicar la base se recomienda en primer lugar lavar el rostro con agua y jabón o aplicar crema limpiadora y luego  humectante.

Cuando la cara esté limpia será hora de proceder a aplicar la base. 

Lo mejor es humedecer un poco la esponja, aplicar un poco de base sobre nuestra mano y luego impregnar la esponja con ella para a continuación cubrir todas las zonas del rostro y el cuello con ella con movimientos consistentes hasta lograr un acabado uniforme. Sólo debemos detener el movimiento de la esponja cuando notemos que ya la base se ha unido perfectamente a nuestra piel. 

Después de esto lo ideal es aplicar sobre la base un polvo compacto que sellará la base que ya hemos aplicado.

¿Por qué es mejor usar esponja para aplicar la base?

Algunas personas prefieren aplicar la  base de maquillaje con ayuda de brochas en lugar de esponjas. Sin embargo con la ayuda de las esponjas obtendremos un acabado natural más rápido que con las brochas, lo que las hace más idóneas que estas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *