Esponjas de maquillaje de silicona

esponjas-silicona-foto

Todos sabemos que las esponjas son accesorios indispensables a la hora de maquillarnos o aplicarnos cosméticos pues ayudan a que estos se fijen mejor en la piel y a obtener por tanto un acabado más pulcro cuando nos maquillamos. 

Sin embargo siempre es posible mejorar lo existente, innovar. De hecho la innovación forma parte del ser humano. Esto ha hecho que constantemente desde la creación de la primera esponja que hoy día conocemos como esponja clásica hayan surgido muchas otras versiones de la misma diseñadas para facilitar su uso y cubrir mejor ciertas áreas de la piel que otras.  Algo muy demandado por las personas que usan cosméticos o maquillaje quienes buscan la perfección. Se preocupan mucho por su estética y por eso andan siempre buscando lo mejor.

 Así surgieron las esponjas de maquillaje de silicona con características que les permiten superar a las otras esponjas realizadas con otros materiales  a la hora de difuminar el maquillaje y distribuir este u otros cosméticos en la piel de forma más  equilibrada, sin manchas, para un acabado más natural y sin imperfecciones de ningún tipo.

Se trata de esponjas fabricadas  a base de silicona y  poliuretano termoplástico, el cual es un material con gran flexibilidad. Estos materiales le brindan una coloración transparente y una textura y aspecto en general muy similar a las prótesis mamarias usadas en la cirugía estética.  Es imposible no reconocerlas.

¿Qué las diferencia de las otras esponjas? 

 Obviando su aspecto y coloración, lo cual obviamente es algo que las diferencia de todas las demás esponjas se puede decir que la principal diferencia y lo que las hace mejores es que cubren la piel con cosméticos y maquillaje de manera mucho más uniforme y equilibrada en comparación con las  otras esponjas, lo que nos permite obtener resultados más favorables. 

Además el maquillaje y las cremas en general no se impregnan tanto en ellas como sí ocurre con las otras esponjas, en las cuales suelen quedar muchos residuos luego de la aplicación sobre la piel. En las  esponjas de silicona los residuos de maquillaje y crema no se adhieren. De hecho ellas solo absorben la cantidad adecuada de maquillaje y crema evitando que despilfarremos estas y permitiendo que nuestros productos nos duren mucho más tiempo.

Finalmente no podemos dejar de mencionar que estas esponjas son hechas de un material más resistente que todas las demás esponjas, las cuales debemos cambiar con frecuencia. Las esponjas de silicona en cambio, con los cuidados adecuados, que son mínimos (principalmente lavarlas y guardarlas en un lugar seguro donde no sufran daños) pueden permanecer con nosotros mucho tiempo.

aplicando-maquillaje-con-esponja-silicona

¿Cómo se utilizan?

Usa estas esponjas de silicona  en la forma en que usarías el resto de las esponjas:

     Lava tu rostro con agua y jabón o con una crema limpiadora y aplica un humectante. Lávate también las manos con agua y jabón para que estén bien limpias.  Luego impregna la esponja de silicón con el maquillaje o la crema. Puedes aplicar estos directamente sobre la esponja o directamente sobre la piel lo importante es que luego difumines todo el producto con movimientos suaves hasta obtener el acabado deseado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *