Cómo eliminar las ojeras de forma natural

foto-de-ojeras-en-ojos

Las  ojeras una batalla para eliminarlas. 

Estas desagradables manchas que aparecen en la zona inferior de los ojos hacen que le reste belleza a tu rostro. Generalmente son producidas por factores internos como externos, problemas de circulación, hormonal, hereditarios, cansancio, una mala noche son algunos de ellos. Pero independientemente de la causa que las provoca queremos eliminarlas a como dé lugar, por ello te traemos algunos consejos que puedes adoptar para ganarle a esa frenética batalla en contra de las ojeras.

Te contaremos sobre varios métodos muy eficaces para eliminar las ojeras de forma natural, a base de frutas, infusiones, aceites y más. Estas son nuestras propuestas para que desde ¡ya! puedas implementarlas.

Mascarilla de pepino:

El pepino posee potentes propiedades antiinflamatorias y refrescantes, su uso otorga frescura y mitiga las ojeras, un método efectivo que puedes emplear es colocar unas rodajas de pepino sobre tus ojos por un espacio de 20 a 30 minutos, para finalizar lava tu rostro con abundante  agua fría, verás un gran cambio. Puedes realizar este proceso en forma diaria o dos veces por semana, el resultado será una piel fresca y evitarás la aparición de ojeras.

Mascarilla de fresas:

Las propiedades que contiene este fruto son minerales y antioxidantes, ideales para el cuidado de la piel, todo un experto si quieres eliminar las ojeras. Para aplicarlo, cocínalos y prepara un puré, al estar frío distribuye sobre la zona, deja actuar por una hora y retira con abundante agua fría.

Mascarilla de kiwi:

Es un fruto que combate las ojeras, posee vitaminas, antioxidantes y nutrientes que favorecen la inflamación en el área de los ojos. El método para aplicarlo es similar al pepino, coloca finas rodajas sobre los ojos, deja actuar por varios minutos y luego retira con agua fría.

Mascarilla de patata:

Otro ingrediente en la lista para eliminar las ojeras es la patata,  su aplicación reduce significativamente el uso de las ojeras. La estrategia es fácil, ralla la patata cruda, la envuelves en una tela de algodón y coloca sobre el contorno de los ojos, notarás que reduce progresivamente las ojeras, puedes realizar este proceso 2 o 3 veces por semana.

Infusiones a base de hierbas aromáticas:

Para este tipo de método debes emplear plantas medicinales ricas en propiedades antiinflamatorias y que activan la circulación si quieres eliminar o reducir las ojeras, entre ellas está la manzanilla, hierbabuena, la menta…

Para preparar las infusiones, colocas a hervir agua, agrega las hierbas y deja reposar, enfría en la nevera y aplica en la zona de los ojos con un algodón, sentirás los ojos más descansados como además disminución de las ojeras, aplica varias veces por semana y verás que elimina las oscuras manchas debajo de tus ojos.

Aceite de almendras:

Es el aceite natural más efectivo para quitar las ojeras y desaparecer esas bolsitas debajo de los ojos. El aceite de almendras aporta hidratación a la piel, desinflama y minimiza la aparición de arrugas. Con suaves masajes y con la ayuda de tus dedos aplica el aceite en el contorno de los ojos, conseguirás lucir una piel luminosa y joven.

Café:

Las propiedades de este grano te sorprenderán, contiene cafeína y antioxidantes que favorecen la circulación, desinflama y reduce las ojeras. Su aplicación consiste en colocarse compresas de café bien frío sobre los ojos, repetir el proceso varias veces y en dos semanas veras efectos positivos.

Ocultar las ojeras con el maquillaje:

¿Requieres eliminar urgente las ojeras? Tenemos un método rápido que puedes aplicar, pero no será para eliminarlas pero sí disimularlas muy bien, se trata de maquillarlas, conseguirás lucir un rostro descansado y bonito en tan solo unos minutos.

  • Elije un corrector de ojeras del color de tu piel, para pieles claras un tono beige, pieles oscuras un tono melocotón y si las ojeras son muy marcadas usa un corrector de tono amarillo.
  • Con la ayuda de un pincel comienza a aplicarlo sobre la zona afectada.
  • Difumina hasta cubrir la totalidad de las ojeras o consigue camuflagearlas por completo.
  • Coloca algo de polvo traslúcido para matizar el corrector. ¡Listo! Ojeras bien disimuladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *