Brocha mofeta y su uso

brocha-mofeta-para-maquillaje-banner

Hoy queremos contarte sobre la brocha mofeta, una brocha multiusos para el rostro, aunque por años se ha usado en variedad de métodos debemos reconocer que todavía persiste confusiones sobre su adecuado uso, te traemos estos detalles para que lo tomes en cuenta a la hora de considerar como usarlas.

Que es una brocha mofeta?

Esta brocha en un principio fue diseñada solo para aplicar polvos, aunque posteriormente su aplicación por parte de algunos maquilladores se torno como un uso adicional con la aplicación de bases de maquillaje fluidas, pero considerando una debida precaución y cuidado de que la humedad de los productos solo llegue a la fibra óptica y no a los pelos naturales, a esto último si le llamaríamos un desastre para la brocha.

Está compuesta en tres partes, un mango, una férula que es la parte metálica que divide las fibras con el mango y la última parte las fibras. Las fibras suelen ser dobles es decir la primera parte compuesta de pelos naturales (color negro) y la segunda de fibras ópticas.

Para que sirve?

La puedes aplicar texturas líquidas como la base de maquillaje, cremas coloreadas o productos en crema, bases muy fluidas, también colorete y polvos de sol que sean muy pigmentados, su aplicación es sobre el contorno del rostro o cuello, dejando un acabado suave y natural para conseguir una tez perfecta. Son brochas multiusos, como se encuentran compuestas de fibras naturales y sintéticas que las hacen brochas muy versátiles, tienden a adaptarse con facilidad ante los productos de manera muy eficaz.

Si quieres conseguir que tu rostro tenga una cobertura ligera debes apuntar por una de estas brochas, los pelitos largos difumina muy bien la base, se aplica con movimientos circulares por toda el rostro hasta lograr uniformidad con el producto, así lograrás que se extienda mejor el maquillaje y se vea más natural.

brocha-mofeta-color-gold-rose

Su uso

El uso de esta brocha en las bases líquidas se debe realizar con perfecto cuidado, si humedeces el pelo natural (color negro) estás fibras acabaran muriendo, se tornaran desagradables e inútiles para su posterior uso. En los casos de usarla en polveras normales, si no tienes cuidado acabarás con tu cosmético más rápido de lo que imaginas, dado que raspará su contenido en un abrir y cerrar de ojos.

Aunque sea una brocha multiuso no es una brocha de uso profesional, pero son muy útiles para aquellas que aplican los rubores o polvos con efecto tornasolados.

Las puedes encontrar en varios tamaños, la más grande sirve para aplicar los productos en la superficie del rostro en general, frente y mejillas. La de mediano tamaño se utiliza para aplicar los productos en las zonas más estrechas y difíciles de llegar del rostro, además que las puedes usar para la aplicación de los coloretes porque su tamaño permite ser exacta para su aplicación. Por último tenemos la más pequeña, por su tamaño permite que los productos se apliquen con mayor intensidad en las zonas como contorno del ojo o las aletas de la nariz, incluso han sido útiles para coloretes en crema o bases muy cremosas, nuestro criterio difuminan mejor el corrector.

Debes considerar que cualquier tipo de brocha, no son hipoalergénicas, mantén la sana precaución de lavarlas por lo menos una vez por semana, de esta manera permanecerán limpias y la conservarás en perfecto estado.

Ya descubriste su uso, esperamos no generes más confusiones, dale el perfecto uso a las brochas mofetas, haz que tu rostro consiga el acabado y cobertura perfectos para la aplicación del maquillaje… luce un rostro espectacularmente natural!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *