Los beneficios del retinol

beneficios-del-retinol-banner

El retinol es un ingrediente muy común en productos cosméticos y de cuidado de la piel en general ya que se ha asociado su uso con una mejora en el aspecto estético de la piel y su salud.  Se trata de un retinoide o compuesto químico equivalente a la vitamina A. 

Sus beneficios han sido ampliamente estudiados y comprobados. Los mismos se describirán a continuación:

Hidratación de la piel:

Posee propiedades hidratantes que lo hacen muy beneficioso a la hora de humectar la piel y mejorar su aspecto estético. 

Le ayudará a respirar mejor y a lucir más luminosa, tersa y de textura más suave, por tanto contribuirá a que luzca más jovial y saludable. 

Propiedades antioxidantes: 

Uno de los beneficios más conocidos es su capacidad para estimular la producción de colágeno. 

Gracias a que contribuye a que se produzca más del mismo  es idóneo para combatir los efectos del envejecimiento como por ejemplo las arrugas y marcas de expresión en general, las cuales ayuda a mitigar. En otras palabras es ideal para prevenir y combatir los efectos de la edad y el envejecimiento prematuro.

Reducción  del tamaño de los poros:

Es capaz de minimizar el tamaño de los poros, lo que no solo le brindará un mejor aspecto a la piel sino que contribuirá a la reducción de infecciones en la misma y a la prevención y disminución del acné o espinillas en general.

Capacidad de revertir los daños ocasionados por la exposición a rayos ultravioleta:

No actúa propiamente como protector solar pero es capaz de revertir todos los daños que la exposición al sol puede ocasionar en la piel como por ejemplo manchas o marcas. Este ayuda a minimizar la visibilidad de estas. 

También ayuda a minimizar manchas y marcas ocasionadas por la edad o por factores distintos a la exposición a los rayos solares.

Rejuvenecimiento de la piel:

Es capaz de acelerar el proceso de renovación celular. En otras palabras, permite que se eliminen con mayor prontitud las células muertas de la piel, evitando que se acumulen en la misma y permitiendo que sean sustituidas más rápidamente por nueva piel más saludable y tersa. 

Esta característica lo hace ideal para recuperar el aspecto saludable en pieles opacas y brindarles a estas brillo y elasticidad.

Ya que conoces los beneficios del retinol ¿Qué esperas para incluirlo en tus rituales de belleza?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *