Beneficios del uso de la sábila en la cara

beneficios-de-la-sabila

La sábila, también conocida como Aloe Vera es una planta a la que se le atribuyen  muchas propiedades medicinales que han sido avaladas por estudios diversos. 

Su uso en la medicina natural y la cosmética es variado. Hoy día es un  ingrediente común en productos que buscan mejorar la estética física aunque puede usarse directamente la planta para estos fines sin necesidad de acudir a ningún producto. 

Al aplicarla sobre el rostro podremos aprovechar sus propiedades para:

Combatir el acné: 

El aloe vera actúa como un potente astringente capaz de  regular el exceso de grasa en la piel del rostro y limpiar los poros de  impurezas. Al ir limpiando los poros y liberarlos de esas impurezas contribuye a controlar y prevenir el acné.

Las cualidades antibacterianas y antiinflamatorias que posee también le ayudan a mitigar o erradicar este ya que es eficaz para combatir las bacterias que lo ocasionan.  

Estimular la producción de colágeno:

La carencia de colágeno en la piel hace que esta pierda elasticidad y que surjan los temidos signos de la edad (Arrugas, flacidez, etc). 

La sábila es capaz de combatir los efectos del envejecimiento reduciendo o previniendo la aparición de arrugas, flacidez u otros signos de la edad  al  potenciar o aumentar la producción de colágeno.

Esto le da un poder rejuvenecedor muy potente que ha hecho que se le conozca como una planta milagrosa.

Combatir la resequedad de la piel: 

Aplicarlo sobre el rostro nos ayudará a nutrir profundamente la piel del mismo y combatir la resequedad de una manera efectiva porque está compuesto por una sustancia natural denominada lignina y otros componentes  que potencian sus  cualidades, ayudándole a penetrar fácilmente sobre la piel hasta cubrir su capa más profunda.

Hidratará la piel del rostro  más efectivamente en comparación a cualquier otro ingrediente dada esta propiedad.

aloe-vera

Atenuar manchas: 

Debido a su alto contenido en vitamina C y E el Aloe vera es efectivo para reducir la visibilidad de las manchas que aparecen en la piel del rostro por la edad, la exposición prolongada al sol y otros factores.

Esto se debe a que es capaz de eliminar el exceso de melanina acumulada en la piel, que es la responsable interna de la aparición de estas manchas molestas.

Regenerar la piel y mejorar su aspecto:

Dentro de su composición encontramos la alantoína, una sustancia que favorece la reparación de la piel porque potencia el proceso regenerador natural de la misma destruyendo la piel muerta y permitiendo que esta se regenera con mayor prontitud, haciéndola lucir más saludable.

Combatir los daños ocasionados por la exposición al sol:

La sábila es efectiva para mitigar los efectos que la exposición prolongada a los rayos ultravioleta pueden ocasionar  a la piel del rostro. 

De esta forma es efectiva para calmar los síntomas de irritación y enrojecimiento provocados por el sol. Así como para acelerar el proceso de sanación cuando aparecen estas irritaciones. 

Permite también que se sanen más rápido las quemaduras solares y puede ser usado como protector solar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *