Cuáles son los beneficios del aloe vera para la piel

aloe-vera-banner-beneficios

El aloe vera o sábila como es conocida por muchos, es una planta milenaria que ofrece múltiples beneficios y que sin duda es perfecta para el cuidado general de la salud. Se utiliza como tratamientos de algunas enfermedades como gastritis, ulceras, quemaduras, alivia dolores y por supuesto no puede faltar para el embellecimiento y cuidado de la piel.

¿Quieres conocer los beneficios que aporta el aloe vera? Te daremos los detalles para que puedas conocer sus usos y lo que puede aportar para tu piel.

En el mundo de la belleza ésta planta es la consentida de los profesionales, su espectacular aporte para el cuidado de la piel te va a sorprender, sirve como astringente, regenerador , rejuvenecedor, hidratante entre muchas otras propiedades que posee y nos favorece para lucir una piel impecable.

Beneficios del aloe vera

Astringente:

actúa como limpiador profundo, limpia todas las capas de la piel, elimina la suciedad y con ello evita la obstrucción de poros como de aparición de impurezas. Al eliminar las células muertas, favorece la salud de los tejidos.

Hidratante:

si la piel presenta resequedad puedes usar aloe vera, gracias a su efecto emoliente en poco tiempo tu piel tendrá un aspecto fresco, lozano y brillante.

Regenerador:

es excelente como regenerador de los tejidos de la piel, frena el envejecimiento, fortalece las membranas de la piel evitando la aparición de arrugas, fortalece las fibras de colágeno y elastina para conseguir una piel suave e hidratada.

Antibacteriano:

ideal para el tratamiento del acné, reduce increíblemente la irritación, inflamación, ampollas, cicatrices y formación de espinillas, un todo en uno.

Quemaduras:

sus propiedades curativas permiten calmar molestias, aliviar enrojecimientos, curar quemaduras de sol. Funciona como un reparador de la parte afectada llevándola a su estado natural.

Antiestrías:

aporta a la piel elasticidad, firmeza y nutrición, propiedades útiles para prevenir y aclarar las estrías.

Como efecto refrescante:

es situaciones de molestia y enrojecimiento de la piel por causa de depilación, se aplica el aloe vera como efecto calmante y refrescante.

Cicatrizador:

por su gran efecto para penetrar a las células es un potente y efectivo cicatrizante.

Antiinflamatorio:

por su contenido rico en enzimas, antioxidante e hidratantes resulta una opción favorable a la hora de preparar la piel para el afeitado o depilación, con ello evitarás que se irrite la piel.

aloe-vera

¿Cómo aplicar el aloe vera?

Es una planta fácil de encontrar por lo que no debes preocuparte,  se venden en tiendas naturales y mercados, también puedes cultivarla en casa. Para extraer el gel debes cortar una de sus hojas (penca), retira la piel y espinas, encontrarás el gel gelatinoso o cristales. Las hojas contienen una aloína, es un aceite de color amarillento que al igual debes retirar para evitar causar irritaciones.

  • En caso de quemaduras o heridas ya cerradas, se puede aplicar el gel directamente sobre la zona afectada, este método se emplea para transmitir todas las propiedades y compuestos nutricionales sobre el tejido, de esta manera ejerce un mejor efecto, finalmente obtendrás una sensación de frescura y ligereza en la piel.
  • Para un efecto calmante, luego de una intensa sesión de depilación, previamente antes de la sesión guarda en la nevera algunos cristales y posteriormente al finalizar aplícalos, conseguirás reducir al máximo la inflamación en cuestión de minutos.
  • Puedes optar por comprar gel puro envasado, empléalo como un componente para las cremas. Solo agrega una pequeña cantidad a tus cremas y aplícalo sobre la piel. Es importante tomar en cuenta la cantidad de composición que contenga el gel envasado, de ello dependerá la capacidad de propiedades nutritivas que contenga.
  • Otra estrategia para aplicar el aloe vera, es machacar los cristales con una cuchara hasta conseguir reducirlo a un gel espeso, aplícalo sobre la piel y deja actuar por 15 a 20 minutos, favorece la nutrición y suavidad de la piel.
  • Para tomarlo existen en el mercado bebidas saborizadas o puedes incluir un pequeño trozo en el jugo diario, licúa y tómatelo, posee efectos benéficos sobre el organismo, te recupera del agotamiento físico, regenera las células, previene estreñimiento entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *