¿Qué es el agua micelar?

banner-de-agua-micelar

El agua micelar permaneció por mucho tiempo como un tabú en el mundo de la cosmetología, dado los beneficios importantes que representó para la piel pasó a ser un producto que por ninguna razón puede faltar en el neceser. ¿Qué es? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Cómo usarla? Son algunas de las inquietudes que quieres resolver, aquí te explicaremos todo lo que representa el agua micelar para tu piel.

Con certeza te decimos que el agua micelar es un producto tres en uno, su eficiente fórmula limpia, tonifica e hidrata la piel. La fórmula principal que hace de esta agua una maravilla son las micelas.

Las micelas pertenecen a un grupo de moléculas que funcionan como un atrayente de suciedad y sebo de la piel, permite removerla y eliminarla de forma efectiva, además de conseguir tonificar e hidratar de manera natura tu piel. Las micelas que son moléculas actúan como emulsionantes, aíslan y transportan la suciedad a través del agua para finalmente eliminarlas.

El agua micelar además de limpiar, tonificar e hidratar la piel posee la particularidad de ser desmaquilladora, evita la resequedad de la piel dejando un aspecto sedoso y brillante. Por los ingredientes que la componen a base de extractos naturales son altamente recomendadas para pieles delicadas dado que no contiene alcohol, colorantes, parabenos, siliconas, aceites minerales o perfumes.

Son ideales para pieles con problemas de acné ya que no contienen sebo, también para facilitar el desmaquillado en ojos incluso cuando has empleado waterproof  y todo un cinco estrellas para el cuidado del rostro en zonas como labios, ojos y cuello.

¿Cuándo y cómo aplicarla?

Puedes emplear el agua micelar al iniciar tu día, con él eliminarás el exceso de sebo que produce durante tus horas de sueño, tonificas y preparas la piel para el maquillaje.  Al finalizar tu día puedes aplicarla para desmaquillar la piel, eliminar residuos, hidratar y tonificar la misma. Pero puedes emplearla en cualquier momento del día por su efecto refrescante sobre el rostro, sobre todo si estuviste muchas horas expuesta al sol o por mostrar un rostro cansado.

El método para aplicar el agua micelar es sencillo, aplicas el agua con un disco de algodón, coloca sobre el rostro, cuello y escote, espera unos minutos y a través de movimientos circulares ve removiendo el maquillaje o las impurezas de la piel, esta acción permite que las micelas se active, absorba la suciedad y el sebo de tu rostro.

En el mercado podrás encontrar diferentes presentaciones de agua micelar con glicerina, aceites o esencias, ingredientes que hacen del agua funciones específicas, pero que igual no hace que pierda su esencia principal de limpiar la piel.

¿Beneficios cómo desmaquilladora?

  • Es un desmaquillante especial para todo tipo de pieles, que puedes usar de día y de noche.
  • No permite dejar sensación de sebo en la piel.
  • Alisa y previene irritaciones.
  • Posee un efecto refrescante sobre la piel.
  • Deja la piel hidratada, evita la resequedad y la piel es más sedosa.
  • No altera el PH de la piel, al contrario la mantiene totalmente equilibrada.
  • Elimina maquillajes resistentes como el waterproof.
  • Luego de aplicar el agua micelar no ameritas aclarar la piel con otros productos, limpia cuidadosamente, déjala respirar, la dermis absorberá el producto y te beneficiarás de su hidratación.

¿Puedes sustituirla por otros productos?

Aunque es muy efectiva para la limpieza e hidratación de tu piel de manera diaria, se recomienda realizar el tratamiento de limpieza e hidratación en spa una o dos veces por año, para conseguir limpieza e hidratación profunda, incluso puedes agregar tratamientos revitalizantes para la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *